¡BIENVENIDO!

La diseñadora y artista visual Isa Fernandes, autora de las piezas escultóricas que completan el Camino de las Leyendas de la ciudad de Olhão, vuelve a ofrecer su creatividad al gran atractivo que la ciudad está a punto de inaugurar: una fantástica representación del Caballo de Mar de la Ria. Formosa.

Otros espacios de esta ciudad, recibieron de la mano de esta Diseñadora y Artista Plástica, piezas basadas en leyendas locales y que requerían una escenografía más amplia.

Largo da Fábrica Velha evoca la Leyenda de Marim donde se representa la pasión del trovador Abdalá y la joven morisca Alina. Este amor imposible está condenado a la inmortalidad. Siendo representado el final feliz de la novela. Largo do Gaibéu ganó piezas de niños jugando en la calle, que interactúan con los transeúntes, para recordar la Leyenda del Moro Encantado.

En el Largo do João da Carma, está la Leyenda de Arraúl. Según la mitología local, es uno de los hijos del guardián de las columnas de Hércules, único superviviente de la Atlántida y creador del cordón de dunas de la Ria Formosa y la ciudad de Olhão.